El Consejo Económico del Bío-Bío planteó la necesidad de que se asegure un financiamiento extraordinario para esta región en el Presupuesto 2011, porque todavía hay trabas que están frenando la reconstrucción.
Diversos gremios productivos y sociales se reunieron en Concepción convocados por Corbiobío, para analizar las temáticas pendientes tras el terremoto y las medidas que se están proponiendo para avanzar.
El encuentro estuvo marcado por los llamados a dejar de lado las lamentaciones y comenzar a trabajar todos unidos. Así lo sostuvieron Jorge Serón, Presidente Regional Corma y el alcalde de Coronel, Leonidas Romero.
El presidente de Corbiobío, Claudio Lapostol, no obstante insistió en que una serie de debilidades están frenando el proceso de reinvención de región. Planteó que se requiere de dos años de trato preferencial a la región y que ésta necesita un presupuesto extraordinario.
Las propuestas del consejo económico del Bío-Bío también apuntan a una mayor autonomía regional y a un financiamiento público-privado mínimo de 5 mil millones de dólares para inversiones en la zona.