El golfista estadounidense Tiger Woods espera poder ayudar este fin de semana a su país a revalidar el título en la Ryder Cup, el tradicional duelo bianual con Europa, que se disputa de viernes a domingo en el campo galés de Newport.

Woods, a pesar de un año marcado por sus escándalos personales y su retirada temporal, disfrutó de una invitación del equipo de Estados Unidos para estar en la competición, a pesar de sus pobres resultados y su baja forma.

“Sería estupendo conseguir la victoria y quiero contribuir a ello, consiguiendo puntos para el equipo”, dijo el martes el golfista de 34 años. “Somos un equipo. Estamos aquí para ganar la Ryder Cup”, apuntó.

A pesar de que en el pasado hizo comentarios que se interpretaron como negativos hacia esta competición, priorizando su carrera individual, el ‘ex niño prodigio’ del golf estadounidense quiere seguir redimiéndose con una gran actuación para los suyos.

“Creo que (la Ryder Cup) tiene un valor especial”, dijo sobre este tradicional pulso.

Woods prefirió centrarse en cuestiones deportivas y evitar en su intervención ante la prensa las preguntas sobre aspectos de su vida personal.