La marina israelí interceptó en alta mar al velero de pacifistas judíos que trataba de romper simbólicamente el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza, declaró a la AFP uno de los organizadores en Gaza.
“Diez navíos de guerra israelíes obligaron al velero a dirigirse a Ashdod (puerto israelí), declaró a la AFP uno de los organizadores, Amjad al-Shawa, que se encontraba en tierra en Gaza. “Se rindieron porque estaban rodeados, y no tenían otra opción”, agregó.
“La marina tomó el control del velero para llevarlo al puerto de Ashdod”, anunció por su parte el ejército israelí en un comunicado, agregando que la intercepción no había dado lugar a ningún acto de violencia de ningún lado.
“Nos dijeron que nos acercábamos a una zona sometida a bloqueo marítimo y que cambiáramos el rumbo”, había indicado antes uno de los tripulantes que usaba un teléfono satelital.
El pequeño velero “Irene”, de bandera británica, con siete militantes pacifistas judíos y dos periodistas a bordo, había zarpado el domingo de Famagusta, al norte de Chipre.