La nueva selección de fútbol de Brasil, dirigida por Mano Menezes, realizará un amistoso contra su par de Irán el 7 de octubre próximo en Emiratos Arabes Unidos y otro contra Ucrania cuatro días después en Inglaterra, confirmó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En nota, la entidad indicó que la ‘Seleçao’ enfrentará a Irán -puesto 57º del ránking FIFA- en Abu Dhabi, capital de los Emiratos, y el 11 de octubre a Ucrania (27º), en el estadio Pride Park de la ciudad de Derby, que asegura ser la ciudad inglesa con mayor cantidad de inmigrantes ucranianos.
Brasil trabajará entre el 6 y 13 de octubre próximo.
Menezes y la renovada selección auriverde tuvieron su primer duelo oficial tras el Mundial de Sudáfrica 2010 el pasado 10 de agosto, cuando venció 2-0 a Estados Unidos en amistoso jugado en Nueva Jersey.
La CBF presentó oficialmente Menezes el pasado 26 de julio. En esa ocasión el timonel presentó una lista de 24 hombres para el duelo con EEUU, que incluyó apenas a cuatro hombres que estuvieron en Sudáfrica-2010, como el punta Robinho.
Menezes dejó el Corinthians de Sao Paulo para asumir el cargo del criticado Dunga, que fracasó en la búsqueda del sexto título mundial y debió alejarse luego que Brasil fuera eliminado en cuartos de final de Sudáfrica 2010.
El nuevo DT realizó una renovación de la ‘Seleçao’ con jugadores jóvenes y buen número de futbolistas de clubes locales, algunos sin experiencia, como la nueva revelación Neymar (Santos).