Carabineros de la subcomisaría Cerrillos detuvo a dos personas involucradas en el crimen de Luis Felipe Arias Zúñiga (17), quien falleció cuando era trasladado a la posta de urgencia de la citada comuna.

El padre de la víctima manifestó que estaba en su hogar cuando sintió disparos. Segundos después encontró a su hijo herido a bala, quien señaló que el autor de los tiros fue presuntamente uno de sus hermanastros, Luis Alberto Castillo Núñez, quien estaba junto a Luis Antonio Barrera Núñez.

Ellos tenían disputas anteriores y en el transcurso del día hubo una riña que terminó en el crimen. El caso fue indagado por la SIP de la mencionada unidad y el OS-9, cuyos funcionarios entrevistaron a testigos y detuvieron a los dos sujetos señalados.

Castillo Núñez confesó que hizo los disparos, pero en defensa propia. Sostuvo que Arias y otros jóvenes también usaron armas de fuego en su contra y aseveró que la pistola que ocupó la abandonó en un sitio eriazo cercano, en la Villa Oreste Plath.

Se estableció que el occiso no tenía antecedentes penales, mientras que Castillo Núñez registra una condena por hurto simple y Barrera Núñez no mantiene cargos en su contra.

Ambos sujetos serán llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.