Profunda conmoción causó el fallecimiento del empresario naviero, armador y emprendedor Constantino Kochifas ocurrido a bordo de una de sus emblemáticas naves, el “Skorpios III” mientras estaba en el fiordo de Quintupeu, uno de los destinos de los cruceros.

Sergio Osses

Sergio Osses

Según indicaron los pasajeros de la nave, el Capitán compartió con ellos, conversando de todo junto a su esposa sin que nada hiciera pensar en el desenlace de una bella noche, dijeron.

Juan Carlos Pizarro junto a su mujer estuvieron allí, de hecho, junto a Kochifas compartieron anécdotas e historias, luego el empresario se retiró a su camarote.

Tras el arribo de la nave en la que falleció, el cuerpo de Kochifas fue bajado en uno de los botes salvavidas mientras su tripulación le rendía honores.

En tanto Mario Díaz, ex trabajador y amigo del armador indicó que su legado es importante para la región en materia laboral y de emprendendor.

Los restos de Constantino Kochifas serán velados en la capilla del Colegio Inmaculada Concepción y sus funerales se realizarán este lunes en el cementerio parque la esperanza de Puerto Montt.