Un grupo de alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello atenderá este sábado, a partir de las 09:30 horas, en el Estadio Monumental, a 35 niños de escasos recursos de la comuna de Macul.

Los niños que serán beneficiados con esta acción son hijos, sobrinos y familiares directos de la Coordinación de la Garra Blanca.

En tanto, los estudiantes que estarán a cargo de este servicio comunitario corresponden a jóvenes que cursan entre segundo a sexto año de la carrera.

La encargada de la coordinación de esta actividad, Paulina Torres, dijo que el objetivo del operativo bucal “es continuar con las acciones sociales que realizamos en la Facultad tales como los trabajos de veranos o en campamentos, proporcionando un programa de prevención y capacitación en salud oral, además de acciones clínicas como extracciones y urgencias”.

Uno de los docentes que irá en apoyo del equipo, el doctor Alejandro Hermosilla, destacó que “esta misión es un grano de arena de nuestros alumnos al país, ya que a través de la acción social contribuye a que niños de escasos recursos puedan atenderse y que las familias sean orientadas respecto a la necesidad de preocuparse por la salud bucal”, sostuvo.