El caos que rodea los polémicos Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi ha dañado “mucho” la imagen internacional de India, afirmó este sábado el presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad Mike Fennell.
“Pienso que ha causado mucho daño a India como país”, declaró Fennell a los periodistas cuando falta apenas una semana para la inauguración de los Juegos.
“Espero que al final de todo esto, India haya aprendido una gran lección, y nosotros también habremos aprendido una gran lección trabajando con un país como India”, dijo.
Momentos antes, Fennell afirmó que queda un “vasto trabajo” por hacer en la ciudad deportiva.
El presidente de la Federación explicó que había un problema de agua en los sótanos de las torres residenciales que parece difícil de resolver.
“Queda mucho trabajo por hacer en los Juegos. No está acabado todavía”, agregó.
Los Juegos de la Commonwealth eran considerados una oportunidad para atraer las miradas hacia India y su estatuto de superpotencia económica emergente, pero en lugar de brillar, la imagen del país ha quedado seriamente comprometida.
La preocupación de los últimos meses por los retrasos en la preparación del acontecimiento se ha convertido en realidad a unos días del inicio de los Juegos y surgen interrogantes sobre la capacidad del país para organizar un evento de magnitud internacional.
La caída de un puente en construcción y del falso techo del principal estadio que debía acoger a los 7.000 atletas de 71 naciones, así como el lamentable estado sanitario de la ciudad deportiva con el que se hallaron las delegaciones llegadas a la capital, han sembrado profundas dudas sobre esa capacidad.