Con rabia e impotencia Marisol Guerra, auditora de La Radio, contó la difícil travesía que le tomó horas de malos ratos y respuestas sin solución, tras sentirse enferma y concurrir al consultorio correspondiente.
Marisol señala que concurrió muy enferma hasta el Centro de Salud Angelmó donde llegó 1 hora antes del cierre por lo que no se le atendió aduciendo en el centro asistencial que por la hora era imposible, a pesar de sus síntomas que incluían 39 grados de fiebre.
Tras la negativa de atención, Marisol concurrió al SAPU de Carmela Carvajal en el Barrio Lintz donde se le dijo que tampoco se recibía atención por la gran cantidad de personas que ya habían atendido.
Entonces fue derivada al Hospital Base donde el colapso era peor y la espera doblemente mayor. Pese a ello se le hizo ficha, sin embargo las molestias eran tales, que prefirió retirarse y acudir a un médico particular, quien le diagnosticó influenza estacional.
Marisol indicó que todo este episodio le genera mucha rabia pues, se supone que la atención es lo prioritario en el sistema de salud.
La paciente indicó que esperaba mayor eficacia del sistema señalando que es comprensible que por un tema coyuntural se colapse, pero no son los pacientes los que deben pagar el costo de aquella saturación..