Mediante una declaración escrita, el Ministerio de Salud afirmó que la ley contra el tabaco no los obliga a publicar en una determinada fecha el decreto en que se define la imagen y la advertencia que las tabacaleras deben incorporar en las cajetillas.
Esto a raíz de la información dada a conocer por La Radio, sobre un retraso en la publicación de este documento por parte del Minsal, que el año pasado fue presentado en el Diario Oficial el 24 de septiembre, y que ha causado preocupación entre parlamentarios, especialistas, y la industria.
En su declaración, la cartera afirma que “el decreto ya fue despachado para que complete su etapa de tramitación y sea publicado en el Diario Oficial, una vez que la Contraloría General de la República así lo establezca”, y agrega que el Minsal se encuentra trabajando en los tiempos habituales.
La normativa exige que la advertencia y la imagen, que este año podría tratarse de un hombre impotente a causa de los efectos nocivos de los cigarros, entren en vigencia a partir del 12 de noviembre.