El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, realizó este viernes un “llamado de atención” a la directiva de Universidad de Chile, tras autorizar finalmente la realización del partido ante Palestino del domingo en el Estadio Nacional (18:00 horas), que cerrará la 25ª fecha del torneo.

La autoridad realizó esta declaración tras una reunión de coordinación con Azul Azul y Carabineros, para que no se vuelvan a repetir los graves problemas ocurridos el miércoles pasado en el cotejo de la ‘U’ ante O’Higgins, donde llegó más gente de la esperada (las mujeres podían entrar gratis) y hubo algunos heridos por las dificultades para ingresar al recinto de Ñuñoa.

“Vamos a autorizar el partido. Esperamos y confiamos que esta vez tengamos un partido pacífico y que en las noticias sólo veamos los goles. Esto es como un llamado de atención al club, ya que no es la primera vez que tenemos este tipo de problemas con ellos. Esperamos no vuelva a ocurrir”, aseguró.

Por su parte, el timonel de Azul Azul, Federico Valdés, garantizó que se tomarán medidas de seguridad para evitar cualquier incidente en este cotejo e incluso ya se anticipa para lo que pueda pasar en el futuro con miras al superclásico.

“Conversé con el Intendente y me manifestó su preocupación con lo que había ocurrido. Le respondí que esto no va volver a pasar. Vamos a tener recaudos especiales en el futuro, en particular para el clásico con Colo Colo”, sentenció.