El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, expresó el dolor del fútbol chileno por el fallecimiento del entrenador Fernando Riera, quien llevara a la ‘Roja’ al tercer lugar del Mundial de 1962.
El mandamás del balompié criollo hizo llegar hoy sus condolencias a la familia del histórico técnico, quien también se ganó el aprecio y reconocimiento internacional por sus campañas en distintos clubes extranjeros como Benfica de Portugal y Boca Juniors de Argentina.
“Don Fernando dejó muchas enseñanzas por su seriedad y capacidad en el trabajo, lo que se plasmó entre otros logros en el tercer lugar de Chile en el Mundial. Se ha ido el técnico más importante del último tiempo, quien deja una huella muy valiosa”, expresó Mayne-Nicholls en declaraciones al sitio web del organismo con sede en Quilín.
La ANFP decretó duelo por el fallecimiento de Riera, por lo que se izarán a media asta las banderas de los clubes en el complejo Quilín y se rendirá un minuto de silencio en su memoria en todos los estadios donde se desarrolle algún partido oficial.