El Director comunal de Salud de Los Ángeles indicó que esta tarde sostendrá un encuentro con la doctora renunciada del Cesfam Nororiente, por lo que desconoce mayores detalles de su abrupto retiro de la salud primaria.
Así lo confirmó Carlos Moreno, quien ante el llamado de La Radio sostuvo que no conocía mayores antecedentes de la polémica salida de la profesional Verónica Valenzuela, ya que hace sólo minutos de habría enterado de su dimisión.
Ante eso el encargado de las postas y consultorios de Los Ángeles, dijo que para las próximas horas tiene agendada una audiencia con la facultativa, que responsabilizó su partida al exceso de trabajo y las constantes quejas de los usuarios por el servicio realizado.
Esta situación, acrecienta aún más el difícil escenario de la salud de Los Ángeles y de la provincia, ya que sólo en el Centro de Salud Familiar Nororiente cerca de 50 personas quedaron si atención esta mañana, lo que se repite en los otros CESFAM y se triplican el hospital base.
Sin embargo, pese a las reiteradas jornadas de atochamiento de los complejos, las autoridades no se han pronunciado sobre el problema que perjudica a cientos de usuarios, señalando escuetamente que las cerca de 6 horas de espera por una consulta, se deben a la alta demanda de enfermos que acuden a los servicios.