Autoridades comunales supervisaron las obras de construcción del nuevo colegio del sector Santa Clara en Talcahuano, uno de los sectores más afectados por el maremoto del 27 de febrero pasado.
La Escuela Básica F-509 de la población Santa Clara en Talcahuano fue uno de los establecimientos emblemáticos destruidos por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero debido a su ubicación en uno de los sectores afectados de manera más grave por la catástrofe. Sus 159 alumnos fueron reubicados y la escuela fue rápidamente demolida.
Sin embargo, para los vecinos del sector el panorama hoy es más esperanzador, puesto que las labores de construcción de la nueva escuela, generada a través del programa “Escuelas para Chile”, llevan cerca de un 80% de avance y fueron supervisadas por el alcalde Gastón Saavedra.
Acompañando al alcalde, se encontraba también la directora de la escuela, Patricia Jiménez, quien no ocultaba su evidente alegría al ver los avances del nuevo establecimiento y recordó todo el difícil proceso que debieron enfrentar desde el 27 de febrero pasado.
Para el inicio del año escolar 2011, se espera que esta escuela, rebautizada como Colegio Santa Clara, reabra sus puertas y eleve su matricula actual hasta los 250 estudiantes. Todo esto, para seguir demostrando las ansias de los habitantes del puerto por levantarse después de la adversidad.