Personal de Labocar realizó diligencias en la provincia de Arauco, en las cercanías de Contulmo, luego que se produjera un confuso incidente.

De acuerdo a los antecedentes entregados a La Radio, en la tarde de ayer, un vehículo particular que presta servicios a la empresa forestal Volterna llegó con un solo ocupante hasta 35 kilómetros al sur de Contulmo por un camino rural interior. La persona estacionó el automóvil a un costado de la vía, recorrió durante horas un predio y cuando regresó la máquina estaba incendiado.

Por esta razón, el hombre llamó a Carabineros, pero debido a la falta de luz natural, personal de Labocar se trasladó esta mañana al lugar para comenzar las diligencias.

En algún momento, se vinculó el acto con un ataque relacionado con la causa mapuche, sin embargo, el prefecto de la provincia de Arauco, Roberto Dávila, descartó esta situación, señalando que no se puede considerar un atentado, pues no se encontraron consignas y agregó que todo indica que se trató de un desperfecto en el vehículo.