En el Auditorio Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello, situado en la intercomuna Concepción- Talcahuano, se está llevando a cabo la ceremonia en que se lanza el Plan de la Política Comunal de la Infancia.

Esta es una instancia en la que diversos servicios, organizaciones, e instituciones del puerto de Talcahuano, junto con la empresa privada y organismos públicos, elaboran una especie de política con el objetivo de promover y proteger, entre otras cosas, los derechos de los niños y de la adolescencia.

Asimismo, se busca evitar la falta a la escolaridad, que sólo en Talcahuano, de acuerdo al alcalde Saavedra, las cifras alcanzan las 50 mil personas aproximadamente. Para ellos está dedicado esta política en el margen 2010-2011 y en la que participaron alrededor de 80 instituciones que colaboran de uno u otro modo para conseguir estos objetivos.

En medio de esta ceremonia, la directora regional del Servicio Nacional del Menor (Sename), Jessica Flores, destacó un panorama bastante negativo que existe actualmente, a causa de los casos donde se vulneran los derechos de los niños, como abusos sexuales, falta de escolaridad y maltratos.

Por ello, se espera que estos casos se subsanen con la nueva política.