Un concurso internacional que convocará ideas innovadoras para la construcción de viviendas sociales costeras, lanzó el Gobierno Regional junto al Colegio de Arquitectos. La iniciativa premiará al ganador con 6 mil dólares.
La Intendencia del Bío-Bío lanzó un concurso internacional dirigido a arquitectos para crear la nueva vivienda costera.
La iniciativa tiene como propósito apoyar la reconstrucción del borde costero de la región, promover el trabajo creativo de la disciplina a través del desarrollo de propuestas de una vivienda social, cuya arquitectura reúna condiciones especiales de seguridad, y promover también una solución o diseño sustentable que incorpore aspectos sociales y económicos.
Una vivienda sustentable, segura y agradable a la vista es lo que persigue la convocatoria realizada por el Gobierno Regional a todos los arquitectos interesados en realizar un aporte a la reconstrucción del Borde Costero post terremoto y tsunami.
El concurso además, tendrá un carácter de internacional y premiará con 6 mil dólares al ganador, 3 mil dólares al segundo lugar y mil dólares al tercero. El certámen, cuyas bases son gratuitas, podrá reconocer a 3 profesionales con menciones honrosas.
Hasta el 12 de noviembre habrá plazo para la recepción de los anteproyectos. Patrocina el Colegio Internacional de Arquitectos y las bases son gratuitas y estarán disponibles desde este jueves en la página Web del Gobierno Regional.