Un urgente llamado a las autoridades a colaborar cuanto antes en la instalación de un nuevo cementerio en la comuna, realizó el alcalde de Santa Juana, por el colapso que presenta el actual campo santo.
Más de cien años desde su inauguración tiene el cementerio de Sana Juana, emplazado en mitad del pueblo y el que desde 1982 depende directamente del municipio.
Pero hace pocos días el administrador del recinto dio a conocer al edil de la comuna, la difícil situación que afronta el cementerio, sin terrenos para vender y muy poco espacio para la construcción de nichos.
Por esta razón, el Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, no ocultó su preocupación por los problemas que puede causar en el futuro la petición de familiares de fallecidos la sepultación de sus muertos en el recinto.
En la oportunidad, el edil reconoció que se está estudiando desde hace meses la instalación de un cementerio en otro lugar, situación que debe ser resuelta, ahora, por el Gobierno Regional y la Corema.
Por ahora los habitantes de la comuna que han perdido a algún ser querido en las últimas semanas han debido enterrarlos en un pequeño predio en la localidad de corrientes o simplemente recurrir a otras comunas del Gran Concepción.
En Santa Juana son en promedio 100 personas las que son sepuladas en un año, mientras que la habilitación de un nuevo terreno bordea los 300 millones de pesos, dineros con los cula el municipio, actualmente, no cuenta.