Un encuentro sostuvieron los dos sindicatos de la planta Tavex, ex Machasa Textil para ver la situación en la que quedarán los más de 600 trabajadores luego de que en diciembre se decrete el cierre de la fábrica.
Tres meses de aquí al cierre definitivo de la planta Tavex de Chiguayante, tienen los trabajadores para buscar alternativas y evitar el cierre de la compañía o simplemente tener acceso a otras fuentes de empleo.
Los balances de la empresa revelan ganancias que no coinciden con el cierre y una supuesta falta de competitividad de la planta de Chiguayante, según reveló el diputado José Miguel Ortíz, por lo que solicitará una acusación hacia la compañía, vía Cancillería.
Ante el anunciado cierre de Tavex y también de la empresa Shaub, el alcalde de Chiguayante, descartó que la misma suerte corra la planta Masisa, cuyo cierre sería un secreto a voces.
Los 600 trabajadores de Tavex, 200 de ellos de empleo indirecto, sostuvieron encuentros con el ministro de Economía y el embajador de Brasil, debido a que Tavex mantiene su casa matriz en dicho país, esto con el propósito de revisar y re pensar la continuidad de la empresa.