El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo este martes en Nueva York que si Estados Unidos iniciara un conflicto con su país sería una guerra “sin límites”, informó la prensa.
“Estados Unidos nunca conoció una guerra seria y nunca salió victorioso”, dijo el presidente iraní durante un encuentro con propietarios y editores de medios de comunicación estadounidenses en Nueva York, en el marco de su participación en la cumbre de la ONU sobre los Objetivos del Milenio.
“Estados Unidos no entiende a qué se parece una guerra. Cuando una guerra empieza no conoce límites”, agregó.
Estados Unidos acusa a Irán de intentar dotarse de un arma atómica bajo la cobertura de su programa nuclear civil, lo que Teherán niega tajantemente.
Las Naciones Unidas impusieron cuatro series de sanciones contra Irán por su programa nuclear y Estados Unidos llamó a una aplicación rápida y completa de esas sanciones.
El presidente iraní fue interrogado sobre si pensaba que el hecho de que Estados Unidos permitiera que aviones de combate israelíes sobrevolaran Irak para bombardear instalaciones nucleares iraníes constituía un acto de guerra.
Respondió: “¿Piensan que alguien atacará Irán? Yo no lo pienso realmente. El régimen sionista es una muy pequeña entidad en el mapa, al punto de que no aparece como un factor real en nuestra ecuación”, afirmó.
Ahmadineyad indicó que Estados Unidos no debía intervenir en los asuntos de su país, según palabras recogidas por la agencia iraní Fars.
“Al pueblo estadounidense le interesa entenderse con Irán”, dijo. “La primera etapa es que (el gobierno estadounidense) cambie de actitud. Mientras el gobierno estadounidense intente dominar Medio Oriente y a Irán, el problema (entre Washington y Teherán) no se resolverá”, aseguró Ahmadineyad.