La policía española interceptó en alta mar frente a las costas portuguesas un velero de bandera británica que transportaba 1,5 toneladas de cocaína y detuvo a sus tres tripulantes, un español y dos franceses.
La intervención culminó una operación, llevada a cabo con la colaboración de la policía británica, puesta en marcha a principios de mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la embarcación denominada “La flibuste”, había zarpado de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, con destino a España, informó este martes en un comunicado la policía española.
El velero fue abordado por un grupo de operaciones especiales de la policía española en alta mar frente a las costas portuguesas, deteniendo a sus tripulantes, dos franceses y un español, precisó el comunicado.
Los agentes descubrieron “1.515 kilos de cocaína ocultos en un falso techo de dos camarotes de proa”, según la misma fuente.
España es una de las principales puertas de entrada en Europa de la cocaína procedente de Latinoamérica y del hachís de África del norte.