Pese a la fotografía, no se trata de que esté nevando sobre las tibias playas de Sao Paulo, sino de una tormenta que durante 40 minutos hizo caer granizos de hasta 4 centímetros de diámetro sobre Guarulhos, la segunda ciudad más grande del estado carioca.
El fenómeno comenzó alrededor de las 16:30 de la tarde, cubriendo los vehículos y tejados con un manto blanco de hielo, que desde la altura parecía nieve. Algo nunca visto en la tropical localidad costera.
Aunque en su mayoría la tormenta sólo provocó anegamientos y congestión vial, el diario Globo.com informó que el granizo destruyó parte de la techumbre de la institución social André Luiz, que acoge a personas con discapacidades físicas y mentales, así como las ventanas de algunos coches de los empleados. La emergencia obligó a trasladar a cerca de 150 pacientes a otras instalaciones.
En tanto, la vecina Municipalidad de Sao Paulo declaró estado de alerta, e incluso encargó a una pala mecánica despejar las calles de la ciudad. Cabe consignar que la zona no sufría estragos por causa de las lluvias desde el 19 de mayo pasado.
Los videos son de Eduardo Honorato. Muchas gracias a Leo por informarnos.