Soldados israelíes dispararon el lunes al aire en la frontera con Líbano, “por encima de las cabezas” de soldados libaneses que efectuaban maniobras en la zona afirmó a la AFP un portavoz militar.
“Soldados libaneses estaban trabajando en sus posiciones en Dhayra cuando soldados israelíes dispararon al aire por encima de sus cabezas”, indicó el portavoz, que pidió el anonimato. El pueblo libanés de Dhayra está situado a unos 500 metros de la frontera israelí.
“El ejército libanés no respondió y la Fuerza de Naciones Unidos en Líbano (FINUL) intervino para contener la situación”, precisó.
Contactado por la AFP, el portavoz de la FINUL, Neeraj Singh, indicó que la fuerza de la ONU había sido informada por el ejército libanés de “disparos” en la frontera.
Este nuevo incidente ocurre más de un mes después de los enfrentamientos mortales entre el ejército libanés e israelí en la frontera, los peores en la frontera entre los dos países desde el conflicto de 2006 entre el Estado hebreo y el movimiento chiíta Hezbolá.