Udinese, cuadro donde fueron titulares los mundialistas chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, cayó goleado este domingo por 0-4 como local ante Juventus y es el único colista de la Serie A italiana, cumplida la tercera fecha.
La ‘Vecchia Signora’, que no había ganado ni en Liga ni Europa League, tuvo un primer tiempo espectacular y se fue con tres goles de ventaja: primero Andrea Coda marcó un autogol (18′) tras una pésima salida del arquero Handanovic, luego Fabio Quagliarella anotó un golazo de taco (24′) y Claudio Marchisio anotó otro bonito tanto de volea (43′). Los dos últimos fueron asistencia del talentoso Krasic.
En el complemento el conjunto de Francesco Guidolin manejó mejor el juego pero no pudo impedir la cuarta cifra, anotada por el ingresado Vincenzo Iaquinta a los 76′, quien se llevó amarilla por festejar contra la parcialidad local, que lo silbó por su pasado de ocho años en el club.
Sánchez otra vez fue lo mejor del local, pero al igual que ante el campeón Inter no pudo convertir en el pórtico rival: a los 11′ remató cruzado al área pero atrapó el portero Marco Storari y en los 50′ se perdió un mano a mano con el mismo meta, quien rechazó con la pierna izquierda. Fue reemplazado por Abdi (69′) cuando el marcador estaba definido.
Isla, en tanto, no tuvo un buen partido y sintió los casi tres meses de inactividad oficial, dada su ausencia por la suspensión desde fines del torneo pasado. Salió al mediotiempo e ingresó Giampiero Pinzi.
Udinese es el único colista de la Serie A con cero unidades y el próximo miércoles buscará ante Bologna de visita sumar su primera victoria.
Juventus, en cambio, llegó a cuatro puntos y en la cuarta jornada recibirá el próximo jueves a Palermo de Mauricio Pinilla.