De una “cobardía que no tiene nombre” calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el atentado a piedrazos que sufrió nuevamente en horas de la madrugada la imagen de la Virgen de Lourdes, ubicada en calle Errázuriz esquina Eduardo Grove, parte trasera de la Iglesia Nuestra Señora de Dolores de Viña del Mar, acción que afortunadamente no afectó a la imagen, pero sí destrozos en el vidrio de seguridad.

Por su parte, el cura párroco de la Parroquia de Viña, Jorge Calderón, indicó que si bien en esta oportunidad no se afectó la imagen, igualmente son hechos lamentables, esperando que los autores se arrepientan del daño que han hecho.

Cabe recordar que el 19 de julio de 2008, la imagen de la Virgen de Lourdes, fue profanada por dos jóvenes, mutilándola, la que se restituyó dos meses después, hecho calificado como un sacrilegio por la iglesia. En aquella ocasión los agresores de la imagen, tras ser detenidos por Carabineros, fueron formalizados para acabar siendo codenados al cumplimiento de trabajos comunitarios.

Atentado contra Virgen de Lourdes en Viña del Mar | Carlos Campos

Atentado contra Virgen de Lourdes en Viña del Mar | Carlos Campos