Cinco muertos y sobre una decena de heridos -la mayoría graves- es el primer recuento que se hace en el feriado extendido de las fiestas Bicentenario en las rutas de la provincia del Bío-Bío.
Las cifras mantienen preocupada a la Sección en Accidentes de Tránsito de Carabineros, SIAT, quiénes recordemos iniciaron las campañas de prevención con anterioridad, para evitar estos volcamientos, colisiones y choques, que se han producido en las últimas horas.
Para el teniente Carlos Córtez, las víctimas fatales, entre las que están un menor de 2 años y su madre, son lamentables, pero señalando que las personas, en un gran porcentaje, sí han hecho caso a las recomendaciones de Carabineros.
Córtez reiteró el llamado a los conductores, ciclistas y peatones para aumentar la conciencia a la hora de ingerir alcohol y desplazarse algún lugar.
Además llamó a no hacer caso de los clásicos dichos como “curado manejo mejor” ó “el traguito es sólo para la acidez”, ya que siempre que se beba alcohol bajan las condiciones de percepción al volante.
Carabineros espera que las cifras de fallecidos no aumenten, en especial porque el éxodo de automovilistas comienza dentro de las primeras horas de este 20, ya que según las encuestas la mayor parte de vehículos regresará este lunes, finalizando así las fiestas Bicentenario.