Un hombre fue detenido por Carabineros de la subcomisaría de Chiguayante tras ser denunciado por un conductor de microbus, quien lo acusó de haber subido al móvil exhibiendo una placa de la policía uniformada. Su intención, según expresó, era evitar el pago de pasaje, práctica que realizaba con éxito desde hace un tiempo.
El individuo de 21 años, sin antecedentes y quien registra domicilio en la comuna de Tomé, será formalizado por suplantación de funciones. Todo esto a raíz de que a uno de los conductores de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción, a quien quizo estafar, expresara a Carabineros su aprhensiones por la placa de la institución exhibida.
De inmediato los uniformados llegaron hasa donde el conductor mantenía retenido al joven, a quien se le encontró, efectivamente una placa.
Tras ser interogado por Carabineros el detenido indicó que se dedicaba a la práctica del boxeo, sin que que hasta ahora esta situación haya podido ser comprobada, no así el engaño acreditado, el que realizaba desde hace meses con el único objetivo, según dijo, de evitar la cancelación de la tarifa.