El fabricante de electrónica coreano Samsumg anunció el viernes que los cuatro mayores operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, venderán su nueva tableta Galaxy Tab, competencia del iPad de Apple.
Samsung no precisó ni el precio ni la fecha de disponibilidad de este nuevo aparato presentado en Berlín a principio de mes.
Sin embargo, aprovecho para señalar las ventajas que lo distinguen del iPad: cámaras al frente y atrás, y la inclusión del formato de lectura de video Flash del grupo Adobe, excluido por Apple.
La Galaxy Tab, más pequeña que su competidor californiano (17,78 cm de diagonal contra 22,86 cm), casi dos veces más liviana (380 gramos) y del ancho de un celular de última generación, “está concebido para las personas que quieren un aparato de entretenimiento móvil de alta tecnología pero no quieren un objeto que ocupe lugar”, afirmó Samsung.
La tableta funciona con el sistema de explotación Adroid creado por Google, así como con la pequeña tableta Streak de Dell (pantalla de 12,5 cm de diagonal).