Anoche falleció el fundador del pensamiento humanista Mario Rodríguez Cobo, más conocido como Silo. El líder espiritual murió a la edad de 72 años y se encontraba en su residencia particular en la ciudad de Mendoza.

Silo

Silo

El dirigente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, quien viajó a Mendoza apenas supo de la noticia, señaló que Silo se proyecta como la gran referencia espiritual social y cultural que trascendereá en el tiempo y en el espacio.

Los restos mortales del líder espiritual están siendo velados en una de las “salitas del mensaje de Silo” ubicada en el centro de la ciudad de Mendoza. Posteriormente, sus restos serán trasladados mañana al crematorio de la Provincia de Córdoba y sus cenizas serán esparcidas en los principales Parques de Estudio y Reflexión de todo el mundo.

El escritor transandino padecía hace más de un año una enfermedad renal. Según consigna la página oficial del líder espiritual, Silo estaba lúcido y acompañado de sus familiares más cercanos al momento de fallecer.

Silo nació en 1938 en Mendoza y estudió Derecho y Ciencias Políticas. Escribió una serie de libros y artículos relacionados con política, sociedad y espiritualidad. El 4 de mayo de 1969 realizó su famoso discurso “La curación del sufrimiento” en Punta de Vacas, cuyas ideas formaron la base del Movimiento Humanista en el mundo.