El Servicio Nacional de la Mujer región de Los Lagos, hizo un llamado a evitar la violencia contra la mujer en estas Fiestas Patrias, violencia que muchas veces está asociada al consumo excesivo de alcohol y drogas en varones.
Las denuncias registradas en año pasado al fono familia 149, superaron las mil llamadas por violencia intrafamiliar en la región, la idea es que en las celebraciones de éste bicentenario esa cifra disminuya .
Lamentablemente esta violencia en la mayoría de los casos esta asociada al consumo excesivo de alcohol y drogas por parte de hombres que ejercen esta reprochable conducta, según la directora regional del Sernam, Evelyn Martinez, lo mas importante es la responsabilidad en la prevención de este delito para disfrutar en familia de estos días festivos.
Carabineros también está en condiciones para acudir y proceder en hechos de violencia intrafamiliar, ya que han sido capacitados por el Sernam para tratar estos casos, detener al agresor y auxiliar a las víctimas, reiteramos que el fono familia del Seenam es el 149, además del nivel 133 de Carabineros.