Durante la mañana, un incendio consumió por completo 2 casas ubicadas en el Cerro Alegre en pleno casco histórico de Valparaíso. A esta hora trabajan 7 compañías del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación.
Alrededor de 100 voluntarios debieron asistir al lugar del suceso que actualmente se encuentra prácticamente controlado, aunque destacaron que debido a la ubicación, la cercanía de las casas unas con otras y las calles estrechas dificultaron su actuar.
La magnitud del incendio movilizó incluso al municipio local y la Empresa Sanitaria de Valparaíso, quienes pusieron a disposición de Bomberos camiones aljibes para el abastecimiento de los carros.
Carabineros y personal de emergencia de la compañía Chilquinta también trabajan a esta hora con el fin de cortar la energía eléctrica.
Respecto del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Claudio Bahamondes, declaró lo siguiente:
Bahamondes señaló además que, si bien el incendio está prácticamrnte controlado, las pérdidas de los domicilios son totales y se está a la espera de las investigaciones para determinar la causa del incendio.