Boston College logró acceder al cuadrangular de la Liga Nacional de Básquetbol que otorgará el pasaje para representar a nuestro país en la Liga Sudamericana, tras vencer en la última fecha de la segunda fase a Providencia por un contundente 85 a 50.
Los bostonianos no tuvieron mayores contratiempos para imponerse al quinteto visitante con un juego sólido y categórico apoyado principalmente en la envergadura sus jugadores interiores.
Los dirigidos por Patricio Miranda sólo vieron presión de sus rivales en el primer cuarto del encuentro, pero en los parciales siguientes, los locales mostraron muchas más variantes en defensa y ataque que sobrepasó al conjunto forastero.
En la labor individual destacó el trinitario Wilfred Benjamin que anotó 27 puntos y sumó 17 rebotes en una actuación redonda del refuerzo extranjero. En las anotaciones lo siguió el pivote Jorge Valencia y Patricio Arroyo con 13 unidades cada uno.
Pero sin duda quien se llevó los aplausos en la jornada de este martes fue el juvenil Marcelo López que sumó 10 puntos con dos triples en sólo 14 minutos de juego en una impecable labor.
De esta manera, Boston College cerró como líder del grupo D con cinco victorias y sólo una derrota conquistando 11 puntos.
El Top 4 contará con la participación de Inacap de Punta Arenas (ganador del grupo E), Leones de Quilpué (ganador del grupo F) y el campeón vigente, Puente Alto. El cuadrangular se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre en sede que se definirá en el transcurso de la próxima semana.