Cerca de 200 pequeños agricultores de la provincia de Cautín marcharon por el centro de Temuco, para que el gobierno cumpla sus promesas de levantar la agricultura de la región. En tanto, un grupo de personas se manifestó en contra de las celebraciones del Bicentenario.
Desde la Plaza Dagoberto Godoy a un costado del hospital regional, salió la columna de cerca de 200 pequeños agricultores reunidos en la Mesa del Trigo, quienes solicitan desde principios de año, una mejoría a las condiciones de la agricultura.
Iván Reyes, vocero de los manifestantes señaló que el gobierno regional y el seremi de Agricultura, René Araneda, no han hecho nada por este sector de la población.
En tanto, cerca de 20 personas con poleras que decían “Nada que Celebrar” se reunieron en el frontis de la ex-intendencia regional, asegurando que a 200 años de la independencia de Chile, quedan muchas cosas pendientes.
Uno de sus participantes, el consejero regional Juan Muñoz, criticó el doble estándar del Intendente Andrés Molina, al saludar un marcha convocada por empresarios y no hacer lo mismo en el caso de los mapuches.
Todas estas acciones en el marco de la huelga de hambre que continúan 34 mapuches en distintas cárceles del sur del país y que cumplen más de 2 meses en ayuno.