El arquero chileno de Real Sociedad, Claudio Bravo, aseguró este miércoles que la clave para equiparar fuerzas ante Real Madrid será mostrar “intensidad, garra y sentimiento”, en la antesala del duelo del sábado por la tercera fecha de la liga española, a disputarse en San Sebastian.
El portero cree que lo mostrado en algunos pasajes de los duelos ante Villarreal (1-0) y Almería (2-2) es la única forma de poder tener alguna chance ante un cuadro de los grandes en ‘La Liga’ con miras al duelo de Anoeta.
“Pienso que hay que demostrar la misma intensidad del primer día, en Almería nos vimos intensos en algunos momentos, en Anoeta hay que mostrar garra, sentimiento y verse superior a los demás equipos en ese sentido. Con eso logras muchas veces equiparar la calidad que puedan tener sobre nosotros estos llamados equipos grandes como Real Madrid y Barcelona, es la única manera de poder igualar”, aseguró en rueda de prensa.
Bravo, en ese sentido, no se confía por las críticas que recibió el equipo de José Mourinho tras la exigua victoria sobre Mallorca y, de hecho, alabó a las figuras de su rival, particularmente al portero Iker Casillas y al delantero portugués Cristiano Ronaldo, goleador junto al argentino Gonzalo Higuaín en la temporada pasada.
“No creo que estén mal ni lo van a estar, llegan en buen momento y ya estarán con la cabeza fresca para pensar en lo que harán acá. ¿Casillas? ha logrado una serie de cosas exitosas como Eurocopa y Mundial, es de lo mejor a nivel mundial ¿Cristiano? Le pega muy bien al balón y transmite un poco de inseguridad cuando ejecuta porque es peligroso, lo conocemos por eso”, reveló.
Sin embargo, el ex Colo Colo no muestra preocupación sino motivación al momento de jugar este partido. “En mi caso es motivante este tipo de partidos, todo el mundo quiere estar y competir, es grandioso poder jugar ante los mejores jugadores del mundo”, confesó.
Por último, Bravo no le tomó mucha importancia a su buena actuación del lunes, por cuanto el equipo resignó un empate en el último minuto ante Almería.
“No quedé contento, fue un sentimiento de todo el grupo, terminamos un partido con sabor amargo porque era lógico, ya teníamos prácticamente los 3 puntos en el bolsillo y se nos fue de las manos tan rápido que cuando quisimos hacer algo más ya había acabado el partido. Nos vinimos tristes, hubiera sido un arranque muy bueno y positivo tener seis puntos”, sentenció.
Real Sociedad recibirá este domingo a Real Madrid (ambos comparten con Sevilla el cuarto puesto con cuatro unidades) en partido a disputarse el sábado en el Estadio Anoeta de San Sebastián.