Los responsables del fútbol de Bahrein descubrieron que el equipo nacional jugó en casa el pasado 7 de septiembre un partido amistoso internacional contra una falsa selección de Togo.

Ganado por 3-0, se disputó en el estadio de Manama correspondiente a la preparación para el campeonato de Asia, que comienza el 24 de septiembre.

En un comunicado de prensa, la federación del país asiático se justificó al decir que organizó el enfrentamiento a través de un agente autorizado por la FIFA, con quien colaboró en el pasado.

También dijo que había intercambiado cartas con autoridades de Togo de fútbol para arreglar los visados y el desplazamiento de los jugadores.

El entrenador Josef Hickersberger, citado por el diario “Gulf News”, informó que los jugadores de Togo que se enfrentaron contra su equipo “carecían de la condición física para jugar un partido durante 90 minutos.

“Fue una pérdida de tiempo”, añadió. La FIFA ha puesto en marcha una investigación sobre el falso equipo de Togo, según la prensa.

Desde Togo, en tanto, se defendieron de de la acusación señalando que no enviaron a ningún jugador para enfrentar dicho partido.

“Nosotros no hemos enviado jugador alguno a Bahrein. Los jugadores que participaron en ese partido amistoso eran totalmente falsos y vamos a investigar para localizar a los responsables”, dijo a los periodistas el general Seyi Mèmène, Presidente del Comité Provisional de la Federación Togolesa de Fútbol, según informa Marca.

El ministro de Deportes de Togo, Christophe Tchao, citado por la prensa de Bahrein, negó la acusación.