Un centenar de trabajadores pertenecientes a los planes de generación de empleos de Viña del Mar, protestaron a las afuera de la Intendencia Regional, demandando según indicaron que se respeten y formalicen los compromisos que hizo el intendente regional, Raúl Celis, en el sentido de extender los contratos hasta el 31 de diciembre.

Así lo comento el presidente de la agrupación Mario Tapia Tasara, quien indico además que han solicitado que los municipios administren nuevamente los planes de generación de empleo ya que actualmente no están funcionando adecuadamente.

Los propios trabajadores además solicitaron una mayor fiscalización a las empresas que tienen estos planes de empleos, porque indicaron que no les permiten realizar los trabajos para los cuales fueron contratados y que están prácticamente todo el día en las sedes sociales.

Ante esta denuncia la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, indicó que se realizará una fuerte fiscalizacion ya que existen denuncias de ambas partes involucradas.

La seremi del Trabajo agregó que el gobierno regional realizó diversas gestiones ante el nivel central y se logró que los contratos se extendieran hasta diciembre sin reduccion de las jornadas laborales que era uno de los temores que tenían los trabajadores.