La PDI terminó la investigación por el misterioso robo de 80 millones de pesos al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, sin encontrar al responsable del ilícito. Sin embargo, el Ministerio Público pidió una diligencia más a los detectives para acreditar el origen del dinero.
Pasaron exactamente 3 meses desde que La Radio dio a conocer en exclusiva el robo que afectó al departamento de Rivera, en Hualpén.
La denuncia hasta ese momento se mantuvo en absoluta reserva, ya que los hechos se produjeron en los días posteriores al terremoto, cuando desconocidos sustrajeron desde una caja fuerte la millonaria suma.
Según información que recabada en los últimos días, la Brigada Investigadora de robos de la PDI, entregó a la fiscal Ana María Aldana, la carpeta de investigación con todas las diligencias realizadas que no llegaron a buen puerto, ya que no se pudo hallar a los responsables ni menos el dinero.
Sin embargo la fiscal pidió una nueva gestión a la PDI, la que consiste en tomar una nueva declaración, que se mantiene bajo reserva, para aclarar el origen del dinero y su existencia cierta.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que un socio comercial de Marcelo Rivera acreditó mediante un cheque emitido en octubre del año pasado la entrega al alcalde de 100 millones de pesos, que según el afectado, invertirían en el negocio de la cosecha de la rosa mosqueta.