La Comisión Regional del Medioambiente- Corema- de Los Ríos aprobó el inició del proceso de sanción para la planta incineradora de residuos hospitalarios en Panguipulli.
Recordemos que el proyecto de Biogesur Limitada fue aprobado el 31 de marzo del año 2009, a través de Resolución de Calificación Ambiental – RCA. Luego en visita del Comité Operativo de Fiscalización el 18 de agosto, los servicios observaron varias desviaciones a lo establecido en la RCA.
Posterior a la visita, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Panguipullii solicitaron formalmente a la Corema el inicio de un proceso sancionatorio a objeto de determinar eventuales responsabilidades de dicho proyecto.
El presidente de la Corema, Juan Andres Varas indicó que este proceso tiene como finalidad que las partes den a conocer sus posturas y argumentos para que luego la Corema decida las medidas a tomar.
Finalmente, con fecha 13 de septiembre, la Corema resolvió dar inicio a un proceso de sanción que podría tardar un mes en tomar las medidas respectivas.