5 millones de dólares, es decir, más de 2 mil 500 millones de pesos, está demandando como indemnización el armador del Buque Cerro Alegre, que recordemos encalló en Valparaíso durante un temporal en este invierno.

De acuerdo a Patricio González, dueño de la motonave, el buque varó producto del incumplimiento en el contrato que había con los remolcadores de la empresa SAAM.

Recordemos que el día 6 de julio la motonave cerro alegre se encontraba en reparaciones a solo 30 días de ser finalizados los trabajos donde sería presentada a revisión y obtener el certificado de navegabilidad por la Armada.

El fuerte temporal de ese día hizo que la nave encallara en los roqueríos, con cuatro tripulantes a bordo.

Posteriormente la Capitanía de Puerto determinó el desguace o desmantelamiento de la motonave, lo que según González le significaría a la empresa una pérdida cercana a los 2 mil 500 millones de pesos.

La Radio intentó comunicarse con la empresa de remolcadores, pero en el departamento jurídico se nos informó que el abogado que lleva el caso está de vacaciones y regresa el día 21 de septiembre, donde analizaran entregar alguna declaración pública.