El presidente de la Federación italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, dijo este lunes que se está muy cerca de lograr un acuerdo con el sindicato de jugadores (AIC) para evitar la huelga convocada por éste para el 25 y 26 de setiembre (quinta jornada de la Serie A).
“Se encontrará un acuerdo y creo que, en las últimas horas hubo señales positivas para frenar esta huelga y asegurar que todo vuelva al orden”, destacó Abete antes de una reunión entre el AIC y la Liga de fútbol.
Por su parte, el presidente de la última, Maurizio Beretta, declaró: “debemos mantenernos optimistas, existe un espacio para entenderse unos y otros y alcanzar un arreglo. En su opinión, “la amenaza de huelga no ayuda para nada a las negociaciones”, pero está convencido de que “la situación va a mejorar”.
Los futbolistas están en desacuerdo con las decisiones respecto a las reglas contractuales de la Liga de su país, en particular con una disposición que prevé que un jugador en su último año de contrato con un club acepte un traspaso o vea reducida su ficha de esa última temporada en un 50%.