El entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, ratificó que el volante chileno Jorge Valdivia no está para jugar aún un partido completo al estar lejos de su mejor condición física.
El ‘Mago’ ingresó el domingo en el segundo lapso en el empate sin goles del ‘Verdao’ como local frente a Vasco da Gama, por la 21ª fecha del Brasileirao. En aquel duelo, el mundialista cumplió su partido 100 con la casaquilla del popular club de Sao Paulo.
Tras el partido en el Estadio Pacaembú, Scolari confirmó que Valdivia “no está en condiciones de jugar 90 minutos. Piensa rápido la jugada, pero cuando el tiempo va pasando su energía va bajando y se le hace más difícil”.
Además, ‘Felipao’ aclaró que el ex Al Ain aún no está totalmente recuperado del edema muscular que presenta en la pierna derecha.
“Muchas veces lo voy a utilizar como segundo atacante, porque tiene menos responsabilidades en la marcación. Tengo que darle tiempo a Valdivia y va a recibir ese tiempo en la medida en que vayamos trabajando. No tengo una fecha exacta o precisa para dar. Mejoró en un 70% del problema en su pierna derecha, pero falta ritmo y falta tiempo”, añadió.
Palmeiras se mantiene lejos de los puestos de avanzada en la 12° ubicación con 26 puntos y acumula cuatro fechas sin ganar. El cuadro del chileno visitará el próximo miércoles a Gremio y el domingo jugará el clásico ante Sao Paulo.