El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se reunió esta tarde con el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar y ofreció sus buenos oficios para mediar en la huelga de hambre que mantienen, hace 64 días, 34 dirigentes mapuche en cárceles de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia.
El intelectual argentino expresó su interés en colaborar para que se conforme una mesa de diálogo, que él está dispuesto a integrar en tanto sea representativa de las partes en conflicto.
También manifestó que para avanzar en el éxito de la iniciativa tanto el Gobierno como los Mapuche deben mostrar buena disposición; el primero en concretar su anuncio de reformar la Ley Antiterrorista y los segundos a terminar con la huelga de hambre que tiene en riesgo la vida de los 34 dirigentes.
Adolfo Peréz formuló su ofrecimiento acompañado de Luis Romero Wamari, integrante del equipo Pueblos Originarios, Serpaj.
El Embajador Zaldívar agradeció la actitud de Pérez Esquivel en nombre del Gobierno, de los Mapuche y de Chile como un todo; e inició de inmediato las consultas con Santiago para hacer viable el ofrecimiento del Premio Nobel de la Paz.