Ante el aumento de hechos delictuales en la zona de Arauco, tres comunas de la provincia ingresarán al Plan Cuadrante 2011. Mientras, en la semana previa a Fiestas Patrias, la prioridad será el combate contra el delito de abigeato.

La provincia de Arauco golpeada a diario por las cifras de desempleo y actualmente por el entrampado conflicto mapuche, suma otro fenómeno adverso para sus habitantes. Se trata de los actos delictuales que han ido en aumento en la zona, que en menos de 5 meses registra 3 homicidios.

Debido a éste y diferentes comportamientos delictuales, la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, visitará próximamente la provincia para dar a conocer la incorporación de 3 comunas de la zona al Plan Cuadrante.

Las comunas de Arauco, Curanilahue y Cañete, podrán verse beneficiadas con el plan de seguridad ciudadana que incluye el aumento en la dotación de carabineros.

Por otro lado y en vísperas de las Fiestas Patrias, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse sostuvo un encuentro con las policías en Concepción, con el propósito de realizar un llamado para intensificar los operativos de seguridad y evitar el delito de abigeato.

El plan cuadrante sumará en 2011 a 15 nuevas comunas, hasta llegar a las 50 el 2014, según los anuncios presidenciales del 21 de mayo pasado. El ingreso al plan de seguridad ciudadana significará incremento de personal policial; recursos, traducidos en vehículos de vigilancia y control, entre otras medidas.