El partido de Everton y Colo Colo, que iba a dar inicio este viernes en Viña del Mar a la 23° fecha del Campeonato Nacional, fue suspendido al no contar con el visto bueno de la Gobernación Provincial de Valparaíso, en aras de velar por la seguridad en Fiestas Patrias. .
El gobernador Pablo Zúñiga explicó, en ese sentido, que la medida se debía a la falta de efectivos policiales para custodiar el Estadio Sausalito el día del encuentro y que un gran número de Carabineros estarán resguardando el orden y la seguridad de público que visitará las fondas del Sporting Club de Valparaíso, lugar cercano al recinto de los ‘Oro y Cielo’.
“Estamos muy dispuestos a apoyar el fútbol, sin embargo, debido a que Colo Colo es un partido de alto riesgo, se toman medidas de no expender bebidas alcohólicas tres horas antes y como las ramadas están antes del perímetro, debemos priorizar el orden público. Everton gestionará una nueva fecha”, aseguró.
Zúñiga enfatizó que la directiva de Antonio Bloise estuvo de acuerdo con la medida. “Las ramadas estarán hasta el 20 de septiembre, esperamos que en los días siguientes se busque una fecha, los directivos de Everton han entendido que es una situación especial por el Bicentenario, debemos velar para que las ramadas funcionen normalmente y un evento deportivo en esa fecha es un riesgo”, sentenció.
Si bien la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá reprogramar el partido, ya se estima que el partido se podría disputar el martes 21 de septiembre.