YouTube Instant

YouTube Instant

Tras el lanzamiento de Google Instant, la nueva apuesta de la compañía por hacer búsquedas instantáneas, los desarrolladores comenzaron a ingeniárselas para realizar servicios atractivos bajo la misma técnica. Pero dentro de este grupo el joven Feross Aboukhadujeh, un estudiante de la Universidad de Stanford (EE.UU.) que realiza prácticas como Ingeniero de Software en Facebook, generó una explosión en las redes sociales al estrenar YouTube Instant.

Feross Aboukhadijeh | El Comercio

Feross Aboukhadijeh | El Comercio

La lógica es similar: si ingresas a la página creada por el veinteañero podrás ingresar el nombre de una canción u otra grabación y, de forma paralela a tu búsqueda, el video comenzará cargarse, incluso si escribiste sólo el 50% del término que a hallar.

Esta “revolución” de la navegación por medio de YouTube llamó la atención del propio Chad Hurley, cofundador y director ejecutivo de la empresa, quien le preguntó al estudiante por medio de Twitter si quería unirse al equipo: “¡Oye @FreeTheFeross! Amé YouTube Instant… ¿Quieres un trabajo ;)?”, decía el mensaje.

Sin embargo, el joven declinó la oferta debido a sus vínculos con la red social de Mark Zuckerberg -donde, señaló, está trabajando en algo nuevo, muy interesante y secreto-, además de sus ganas de seguir concentrado en sus estudios en Stanford.

Una tentadora apuesta: así nace YouTube Instant

Según comentó en una entrevista, Aboukhadujeh se decidió a crear la página luego de probar Google Instant y comentar a su compañero de habitación que podía hacer lo mismo para el portal de videos. Éste, no lo pensó dos veces y apostó a Feross que no era capaz de realizarlo en una hora.

Si bien no pudo cumplir las expectativas en 60 minutos, el estudiante lo hizo en apenas 3 horas copiando el código fuente de Google Instant en su propia página, lo que puso las primeras dudas sobre la nueva apuesta del buscador y si es tan revolucionaria como promete.

Como informaron en El Mundo, además de plantear esta interrogante se suma lo publicado en el blog de Yahoo!, compañía que ha reclamado intelectualmente a Instant y que aseguró haberlo lanzado en 2005.