En buen estado de salud se encuentra los 3 comuneros mapuche en huelga de hambre que se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción.
Esto, según la esposa de José Huenuche, Millaray Garrido, quien conversó con La Radio y señaló que los 3 están en buenas condiciones. Eso sí, lamentó la difícil situación que han tenido con el personal médico del recinto para poder realizar exámenes con profesionales de su confianza.
Desde que fueron trasladados al establecimiento, este sábado, no habían podido realizarle exámenes. Recién esta mañana se pudo concretar tal acción con el médico Lizaldo Garrido.
A José Huenuche se le hizo una ecotomografía; a Jonathan Huillical, una ecocardiografía y a Ramón Llanquileo, quien se autoinfirió una herida en el abdomen, está bien e incluso caminando.
Según Millaray Garrido, lo único que quieren los comuneros es ser devueltos al penal El Manzano, para seguir allí la huelga de hambre, junto a los otros 2 mapuche que están en la cárcel llevando a cabo la medida de presión para que no se les aplique la ley antiterrorista.