El gimnasta nacional Tomás González clasificó esta tarde a las finales dominicales de suelo y de paralelas simétricas, en el marco de la ronda de clasificaciones de la Copa Mundial que se desarrolla en Ghent, Bélgica.
El deportista criollo está cumpliendo una sólida actuación que da cuenta de su gran trabajo anual para buscar alto rendimiento no sólo en sus tradicionales especialidades de suelo y salto, sino también en los seis aparatos o All Around.
González irá mañana tras las medallas en estos dos eventos y en el caso de las paralelas, se trata de su primera final mundial en esta competición.
En suelo, González tuvo una leve salida del cuadrado, pero pese a ello su puntaje fue lo suficientemente importante como para otorgarle el sexto lugar y con ello una plaza entre los ocho clasificados para la final, tras totalizar 14.325 puntos. Este domingo saldrá a luchar con toda su solidez para reforzar sus diagonales y buscar un lugar en el podio. Lo acompañarán en esta lucha el isralí Alexander Shatilov (clasificó con 14.900); el croata Tomislav Markovic (14.825); el holandés Kas Van Weelden (14.725); el griego Eleftherios Kosmidis (14.425); el italiano Enrico Pozzo (14.375); el chino Yingjie Tong (14.325); y el belga Tomas Thys (13550).
En paralelas, el chileno alcanzó el octavo lugar en un aparato en el que por primera vez alcanza una final global. Lo logró con un puntaje de 14.575 que se alza como su máximo score en este aparato (tenía 14.525 del Mundial 2007, y la semana pasada en el Panamericano había hecho 14.250).
En salto, el chileno no alcanzó la final, quedando en el décimo casillero con un promedio de 15.250 para los dos brincos.