Viñateros de la Región del Bío-Bío confirmaron que la chicha escaseará en las ramadas por una anticipada venta del producto a compradores de la zona central. Del mismo modo, llamaron a estar atentos a la falsificación del apetecido bebestible dieciochero, por parte de inescrupulosos.

Foto: Guía Chilena de Turismo

Foto: Guía Chilena de Turismo

Los brindis con chicha en cacho escasearán durante estas Fiestas Patrias. Así lo confirmó presidente de la Agrupación de Viñateros de la Octava Región, Víctor Rabanal, atribuyendo este hecho a una venta prematura y a buen precio a compradores de la zona central y al temor a que las vasijas de almacenamiento se rompieran por efecto de los temblores.

Rabanal aseguró que el valor del litro del bebestible supera los 500 pesos en lugares bastante específicos y no masivos.

Del mismo modo, llamó a poner atención en el producto alterado con químicos que podrían provocar problemas al estómago de los bebedores.

Finalmente, el dirigente añadió que la disminución en la cantidad de chicha producida este año por los viñateros del Itata, se debió en líneas generales a una venta prenmatura y afortunadamente a un buen precio a quienes demandaron con anticipación el producto estelar de Fiestas Patrias.