Una explosión cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco (California, oeste) dejó varias viviendas en llamas la noche del jueves, con una gasolinera al parecer en el centro del fuerte incendio, señalaron testigos.
“Escuché un sonido como un avión volando bajo, luego de pronto la casa se estremeció”, dijo Tina DiIoia, que estaba con su bebé en su condominio en la localidad de San Bruno, al sur de San Francisco, cuando ocurrió la explosión a cientos de metros de allí. “Luego hubo otra explosión. Salí y había escombros cayendo del cielo”.
Funcionarios de los servicios públicos locales investigaban si la fuente de la explosión había sido un gran ducto de gas natural. Una columna de humo continuaba subiendo desde el suelo en lo que los testigos describieron como una enorme “bola de fuego”.
Las llamas se extendieron sobre más de una docena de casas y los residentes fueron evacuados de las zonas afectadas por el siniestro.
“Parece que toda la ladera de la montaña se está incendiando”, dijo DiIoia al tiempo que ella y su marido tomaban a su bebé y evacuaban el área.
El estallido fue tan cerca del aeropuerto que al principio desató temores de terrorismo, de cara al noveno aniversario este sábado de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero no hubo información que sugiriera tal vínculo.