El otorgamiento de patentes de alcoholes a locales del sector Poniente de la ciudad, fue tema de discusión en el concejo municipal de Viña del Mar. Todo como coletazo de la no llegada del cabaret Lukas Bar.
La decisión del empresario Jorge Leiva, de no instalarse definitivamente con el cabaret nocturno Lukas Bar en el sector de 6 Poniente con 2 Norte, trajo consigo un nuevo tema de discusión al interior del Concejo municipal viñamarino en su última sesión de ayer jueves.
La discusión en horas de incidentes, la inició el concejal Andrés Celis, quien reconociendo no ser partidario de que el night club llegara a la ciudad jardín, realizó precisiones en cuanto a las trabas y burocracia municipal, para el otorgamiento de patentes del rubro alcoholes, haciendo un llamado a la alcaldía a definirse al respecto.
Lejos fue el tema más controversial de la jornada, la que contó con la sola ausencia de la alcaldesa Virginia Reginato, de visita en Shanghai, y en donde los concejales Tomás de Rementería, Macarena Urenda, Eugenia Garrido, llamaron a definirse en cuanto a determinar los sectores a los que se les otorgue los permisos y dar transparencia a los trámites de los comerciantes. Así lo dejo entrever la concejala Macarena Urenda.
Pero quien sorprendió a todos, fue el concejal Felicindo Tapia, quien tajantemente, propuso congelar la entrega de patentes de alcohol en el sector poniente de la ciudad, situación que generó debate, por lo que los ediles se comprometieron a estudiar la moción.
Por su parte, el concejal Víctor Andaur, en su intervención señaló que debería trabajarse una propuesta para la entrega de patentes, tomando en consideración el plan regulador de la comuna.
Además, el concejal Andrés Celis, agregó a modo de ejemplo, el caso del local “Tierra de Fuego”, ubicado en la Playa Acapulco, el que ha estado cuestionado por expender bebidas alcohólicas, siendo que su patente estaría expirada, contraviniendo las normas municipales